En plena polémica por el cierre del paritorio, él arguye "razones personales"

Miguel Abad dimite como gerente del hospital de Verín
Miguel Abad, en el centro (Twitter).


28 dic 2019. 18.30H
SE LEE EN 1 minuto
El gerente del hospital de Verín, Miguel Abad, ha presentado este viernes 27 de diciembre su dimisión por "razones estrictamente personales".

La renuncia se produce en plena polémica por cierre del paritorio en Verín y la falta de servicio de Pediatría de urgencias, dos motivos por los que trabajadores e integrantes de la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la comarca se han encerrado en el centro.

La decisión del cierre del paritorio obliga a las mujeres de esta área a desplazarse hasta Ourense, es decir, que como mínimo deben recorrer 70 kilómetros. El presidente gallego ha asegurado en los últimos días que si se logran cubrir las plazas vacantes de Pediatría en el hospital el paritorio podría reabrirse en 24 horas.

Los trabajadores mantienen sus protestas


Según han señalado fuentes del Sergas a Efe, la decisión de la dimisión se debe a motivos "estrictamente personales" y Abad "agradece el trabajo realizado durante estos años" . Este viernes el Diario Oficial de Galicia ha publicado el concurso promovido por la Consellería de Sanidad para ocupar la plaza de director del distrito sanitario de Verín para sustituir a Abad.

Por el momento, los trabajadores mantienen sus protestas. Este mismo sábado 28, junto a vecinos de toda la zona, han celebrado un fin de año simbólico, donde no han faltado las tradicionales campanadas para pedir la recuperación del paritorio y la presencia de pediatras en la comarca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.