El Área Sanitaria de Lugo A Mariña y Monforte de Lemos es la única que participa de Galicia, y lo hace desde el 2013

Lugo reinicia tras la pandemia su participación en el programa europeo HOPE
Participantes y coordinador del programa de intercambio en el Área Sanitaria de Lugo.


30 may 2022. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos retoma su participación en el programa europeo de intercambios para profesionales sanitarios tras haber cesado su participación durante la pandemia. Una inciativa promulgada por la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE), una asociación europea no gubernamental que fue creada en 1966.

HOPE organiza desde 1981, un programa de intercambio para profesionales del sector sanitario, que busca promover la mejora de la salud de los ciudadanos de los países de la Unión Europea, así como asesoramiento sobre cuestiones relativas a estándares de prestación, organización y funcionamiento de los servicios hospitalarios, y fomentar la eficacia, eficiencia y humanidad en la organización y funcionamiento de los hospitales, servicios y sistemas sanitarios.

España participa en el programa de intercambio desde el año 1989. El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, es la única participante de la CCAA de Galicia, y lo hace desde el año 2013.

¿Qué supone el programa HOPE para el Área Sanitaria de Lugo?


Este programa, según detallan desde la propia Área Sanitaria, supone un intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, buscando una mejor comprensión del funcionamiento y gestión de los sistemas sanitarios europeos, enriquecedor tanto para los participantes como para el Área Sanitaria.

Este año, Lilia Abreu, supervisora de Enfermería en Madeira (Portugal), y Stephen Melluish, Psicólogo clínico y director de práctica clínica de Leicester (Reino unido), son los participantes en el programa realizado en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos

Bajo el lema "Uso de la evidencia en la gestión de los sistemas sanitarios", permanecerán en el Área Sanitaria entre los días 23 de mayo y 2 de junio, desde donde se desplazarán a Bruselas para asistir a la conferencia final del programa “Agora”, en donde pondrán en común, con los participantes de otros países, los conocimientos adquiridos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.