15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los hospitales de Orense buscan diez jefes de sección

Por el procedimiento de evaluación colegial en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense y el Hospital de Verín

Eloína Núñez Masid, gerente de la Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras
Los hospitales de Orense buscan diez jefes de sección
lun 24 octubre 2016. 12.50H
Redacción
La Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha convocado por el procedimiento de evaluación colegiada varios plazas de jefaturas del Servicio Gallego de Salud. En concreto, en la orden publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) aparecen diez plazas, de las que nueve pertencen a jefes de sección del Complejo Hospitalario Universitario de Orense y una al Hospital de Verín.

El procedimiento para cubrir las plazas es el de evaluación colegiada y es que desde 2006, un decreto en Galicia obliga a los facultativos que quieran optar a estos puestos someterse a la voluntad de un tribunal de expertos. Los aspirantes, cualquier profesional con plaza en propiedad que pertenezca a la misma especialidad, debe presentar un proyecto, que valorará dicho tribunal, al igual que el curriculum, las publicaciones y otros méritos.

De esta manera, el Complejo Hospitalario Universitario de Orense necesita cubrir tres plazas de jefes de sección del área de Anestesia: Unidad del Dolor, Reanimación y Quirúrgica. Para este mismo centro, el Sergas oferta otras seis plazas, en Neurocirugía, Neurofisiología, Oftalmología, Oncología Médica, Radiofísica Hospitalaria , Cirugía Ortopédica y Traumatología. Además, el Hospital de Verín oferta un plaza de jefe de sección en de Cirugía General y Aparato Digestivo. 

La gerencia de Gestión Integrada de los hospitales de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras reorganizó el pasado mes de enero su equipo directo, que afectó a la dirección de los tres hospitales orensanos para "reforzar esta área ante el reto que plantea la apertura, este año, del nuevo edificio de hospitalización" y para la coordinación y potenciación de los servicios médicos y de urgencias, según un comunicado del Sergas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.