20 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Las oposiciones del Sergas congregan a 3.391 aspirantes

En esta OPE se quieren cubrir 201 plazas

Margarita Prado Vaamonde, directora de Recursos Humanos del Sergas.
Las oposiciones del Sergas congregan a 3.391 aspirantes
lun 30 mayo 2016. 12.10H
Redacción
Cerca del 85% del total de convocados en la segunda jornada a 201 plazas en la sanidad pública gallega, un total de 3.391 aspirantes, se presentaron este domingo a los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Servicio Gallego de Salud que se celebraron en el Recinto Ferial de Silleda.

Durante la jornada se realizaron los exámenes de las categorías de fisioterapeuta, técnico superior en higiene bucodental y técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, a los que estaban convocados 2.375 aspirantes y de los cuales participaron 1.994. En el turno de tarde participaron 1.397 personas, del total de 1.631 aspirantes convocados de las categorías de enfermero especialista en obstetricia y ginecología, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en imagen para el diagnóstico y terapeuta ocupacional.

Las pruebas selectivas comprendieron tres exámenes tipo test. El primero, común a todos, del que quedaron exentos los aspirantes admitidos por el turno de promoción interna, el segundo, de la parte especifica relacionado con los conocimientos y funciones propias de la categoría/especialidad y un tercero acreditativo del conocimiento de la lengua gallega, del que quedaron también exentos aquellos aspirantes que acrediten estar en posesión del Celga.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.