La neonatóloga llevaba tres meses en el cargo de forma temporal mientras se resolvía la convocatoria

La Xunta oficializa a Ana Concheiro como jefa de Pediatría de Vigo
Ana Concheiro Guisán.


31 ago 2021. 11.35H
SE LEE EN 1 minuto
El Gerente del Área Sanitaria de Vigo, Francisco Javier Puente Prieto, ha hecho oficial el nombramiento, de carácter permanente, de Ana Concheiro Guisán como nueva jefa de Servicio de Pediatría de dicha área sanitaria.

La facultativa ya ostentaba este cargo de manera temporal desde que sustituyera a José Ramón Fernández Lorenzo en el cargo al anunciar su jubilación a principios de junio tras diez años al frente del servicio pediátrico con más niños de Galicia, alrededor de 73.000. Tras la publicación oficial en el Diario Oficial de Galicia se resuelve formalmente el concurso para cubrir la jefatura de servicio.

¿Que experiencia tiene Ana Concheiro?


Ana Concheiro es doctora en Medicina y anteriormente era la jefa de Sección de Neonatología del Hospital Álvaro Cunqueiro. Un cargo desde el cual también coordina el banco de leche materna, que permite que madres a las que les sobra este alimento lo puedan donar a otras con niños prematuros en las áreas de Vigo, Pontevedra y Ourense. En el complejo sanitario gallego acumula más de quince años de labor sanitaria. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.