21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Xunta aprueba el calendario de vacunas para adultos

De esta forma, Galicia se convierte en la cuarta Comunidad en tener este instrumento

Xunta de Galicia.
La Xunta aprueba el calendario de vacunas para adultos
jue 15 junio 2017. 18.50H
Redacción
El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno al calendario de vacunas para los mayores de 18 años, con lo que se convierte en la cuarta Comunidad Autónoma en tener un instrumento similar. Hasta ahora las personas mayores de edad se vacunaban en función de si formaban parte de un grupo de riesgo o por una causa puntual y a partir de ahora con este calendario se pretende pautar esta actuación. Una de las novedades es la vacuna contra el neumococo para todas las personas mayores de 65 años.

Con esta medida la Xunta confía en evitar "hasta 2.600 casos en los próximos 5 años". El Gobierno gallego trabaja además en una aplicación para dispositivos móviles con el fin de ofrecer información sobre fechas, recordatorios, consultas y también para "combatir la desinformación que existe" sobre las vacunas.

La Xunta ha dado el visto bueno también a la adhesión para este año al acuerdo marco de compra de vacunas de modo centralizado, en el que participa desde 2012. De este modo, la Consejería de Sanidad destinará 12,5 millones de euros para la adquisición de 15 tipos de vacunas diferentes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.