10 dic 2018 | Actualizado: 09:10

La Xunta aprueba 45 millones para el Centro Oncológico de Galicia

Se cubrirá la totalidad de la demanda de prestación sanitaria oncológica del área norte

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
La Xunta aprueba 45 millones para el Centro Oncológico de Galicia
jue 09 febrero 2017. 19.10H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Xunta de Galicia ha autorizado un concierto por valor de algo más de 45,2 millones de euros hasta 2021 con la Fundación Centro Oncológico de Galicia, ha informado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión.

En este contrato de asistencia sanitaria se incluyen programas de radioterapia, quimioterapia, medicina nuclear, PET (tomografía por emisión de positrones, en sus siglas en inglés) y biología molecular. Además, abarca la asistencia en consultas externas (primeras, sucesivas y revisiones) y la hospitalización (a domicilio, básica, cuidados paliativos e internamiento de radioterapia). De este modo, según la Xunta, se cubrirá la totalidad de la demanda de prestación sanitaria oncológica en el área norte de Galicia.

Hospital de O Salnés

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha conocido un informe sobre la entrada en funcionamiento esta semana de la nueva área quirúrgica del hospital de O Salnés, en Pontevedra. Este centro, como ha indicado Feijóo, pasa de tres a cinco quirófanos que están "remodelados completamente" y de los que tres ya están "a pleno rendimiento".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.