Nombrados tres nuevos directivos para el área de Ourense

Oficializa los cargos de director de Atención Hospitalaria, Procesos de Soporte y subdirector de Prestación Farmacéutica

José Antonio Ortigueira, María del Mar Vázquez y Lucía Cid (El Faro de Vigo).
Nombrados tres nuevos directivos para el área de Ourense
vie 20 diciembre 2019. 12.50H
El Diario Oficial de la Xunta de Galicia ha oficializado el nombramiento de tres puestos directivos de la sanidad de la región en el área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Se trata de José Antonio Ortigueira, como director de Atención Hospitalaria; María de Mar Vázquez Salvado, como directora de Procesos de Soporte; y Lucía Cid, como subdirectora de Prestación Farmacéutica.

Fue el pasado 29 de octubre cuando se convocó la provisión, por el sistema de libre designación, de estos puestos de trabajo en la gerencia de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. El documento oficial, que puede consultar pulsando aquí, también explica que hay un mes de plazo para presentar un recurso contencioso-administrativo contra esta resolución.

En cuanto a José Antonio Ortigueira, entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el director de Procesos Asistenciales de la EOXI de Pontevedra y O Salnés y director médico de en la EOXI de Pontevedra.

Mar Vázquez Salvado, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, ha desempeñado cargos como el de directora de la EOXI de Vigo, directora médica del Complejo Asistencial de Soria y dirigió los procesos con ingreso en el Chuvi.

Por último, Lucía Cid, farmacéutica hospitalaria, ha trabajado en el Hospital Comarcal de Vadeorras y en el Complejo Hospitalario de Ourense. Ocupaba el puesto vacante de la subdirección de Procesos Médicos y pasa a ser la responsable de la gestión y coordinación de Farmacia.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.