La presidenta de los enfermeros de A Coruña apuesta por la investigación

Inés López y toda su junta directiva toman posesión de su cargo tras obtener el apoyo de la profesión en las elecciones

Parte de la nueva Junta acompañada de Florentino Pérez Raya.
La presidenta de los enfermeros de A Coruña apuesta por la investigación
mar 22 octubre 2019. 17.15H
Los integrantes de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de A Coruña han tomado posesión de sus cargos tras ser elegidos por los profesionales de la provincia en las últimas elecciones que convocó la institución. Durante el acto, presidido por Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, se han puesto de manifiesto los retos y objetivos a los que se enfrentan en esta nueva legislatura.

Para la nueva presidenta del colegio, Inés López, este tiempo de cambio tiene que servir para “acercarse más a los colegiados”. “Queremos que sientan el colegio como parte de él y que se sientan como en su casa. Nuestra intención es dar una mayor prestación de servicios a todos y que sean conocedores de todo lo que les puede dar el colegio”, ha resaltado López.

Asimismo, también ha puesto de manifiesto la importancia de impulsar la formación, “abriendo itinerarios nuevos”. Tal y como ha destacado, “los cursos son muy importantes para el curriculum, pero precisamos tener conocimientos totalmente actualizados de técnicas nuevas o que se están modificando”. Por este motivo, su idea es hacer una encuesta con todos los colegiados para saber qué necesidades tienen en su día a día.


"En lo más alto de la sanidad de la provincia"


Pérez Raya ha querido dar la bienvenida a la nueva Junta y ha recalcado la importancia de remar juntos por y para la profesión. “Con estos nombramientos empezáis una nueva etapa en el colegio, que ayudará a seguir creciendo a la profesión y ayudará a que las enfermeras coruñesas continúen en lo más alto de la sanidad de la provincia. Además, a nivel estatal nos enfrentamos también a distintos retos, entre los que destacan, sobre todo, la implantación total del Real Decreto de prescripción enfermera, que pasa porque todas las autonomías lleven a cabo la acreditación de las enfermeras, tal y como la norma obliga".


"Estamos en muchos espacios y somos un colectivo muy amplio. Tenemos que visibilizarnos y que la gente conozca que estamos en colegios y centros penitenciarios"


Entre otros asuntos, Inés López, que preside una junta mayoritariamente femenina con el 70% de sus integrantes mujeres, ha querido también anunciar que en esta legislatura quieren llegar a firmar más acuerdos sociales e impulsar la investigación. “Hay gente muy válida que no conocemos y queremos apoyarles desde el colegio, o bien con becas o con gente que pueda tutelar estos trabajos que se están realizando”, ha puntualizado.

En definitiva, la nueva Junta buscará que la gente sepa que hay enfermeras más allá de hospitales y centros de salud. “Estamos en muchos espacios y somos un colectivo muy amplio. Tenemos que visibilizarnos y que la gente conozca que estamos en colegios, en centros penitenciarios, en universidades…”, ha concluido.

Además de la presidenta, también tomaron posesión Graciela Núñez Seijas y Manuela Bellón Lata, como vicepresidentas; Óscar Rodríguez Osorio como secretario y Sonia María Pardo Medín, como vicesecretaria; Eugenia Martínez González como tesorera y seis profesionales de enfermería como vocales (Carmen María Julián Molina, Jesús Prego Domínguez, Lidia Gómez García, Lucas Fernández Fernández, Santiago Martínez Isasi y Paula Esteiro Ramos), así como otros tantos suplentes (Fátima Bermúdez Ríos, Rocío Martínez Vale, Soraya Carabel Pérez, Paula Magán González, Adriana Lendoiro Fernández y Daniel Ferreño López).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.