15 dic 2018 | Actualizado: 17:40

"En 2020 todos los gallegos vivirán cerca de un nuevo centro sanitario"

El presidente de la Xunta asegura que es "una de las prioridades del nuevo Gobierno"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijòo.
 "En 2020 todos los gallegos vivirán cerca de un nuevo centro sanitario"
mar 25 octubre 2016. 19.20H
Redacción
El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la sanidad seguirá siendo "una de las prioridades del nuevo Gobierno", con el objetivo de que al final de la legislatura "el cien por cien de los gallegos vivan en el entorno de un hospital o centro de salud nuevo o renovado".

Durante una visita a las instalaciones del nuevo centro de salud de Marín, ha recordado que durante la recesión económica, lejos de conformarse con "blindar y mantener la subsistencia" de los servicios públicos, el Gobierno gallego ha asumido el reto de "renovarlos y mejorarlos".

Sobre este punto, ha destacado que, a día de hoy, siete de cada diez gallegos tienen en su entorno un centro de salud "nuevo o renovado" y ha ejemplificado con varias infraestructuras de la comunidad.

Al tiempo, se ha referido al inicio y ejecución de la obra del Hospital 'Gran Montecelo', a la ejecución del plan director completo del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y a la ampliación del Hospital Clínico de Santiago como "las tres principales materias para esta legislatura".

Ha recordado que en estos últimos siete años se renovaron 36 centros de salud, junto con otros diez que están en fase de licitación, y ha remarcado que el nuevo centro de salud de Marín es "uno de los más completos de Galicia".

Por último, ha subrayado que gracias al trabajo y a la entrega de los profesionales, los datos de listas de espera del primer semestre de 2016 son "los mejores desde que hay registros".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.