Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Autonomías > Galicia

La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria ‘debuta’ en Galicia

El Sergas ha publicado las primeras listas de selección temporal de personal de esta especialidad

El consejero de Salud gallego, Jesús Vázquez Almuíña.
La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria ‘debuta’ en Galicia
Redacción
Martes, 17 de abril de 2018, a las 11:15
El Servicio Gallego de Salud ha publicado las primeras listas de selección temporal de la categoría de enfermeros especializados en Enfermería familiar y comunitaria, que incluye un total de 87 registros admitidos. El Diario Oficial de Galicia publica este martes el anuncio por el que se aprueba el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidas por los candidatos admitidos en las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en esta categoría.

Esta publicación representa un paso más en el proceso de implementación gradual de las diferentes especialidades de Enfermería que comenzó con la aprobación del Decreto 81/2016, de 23 de junio, por la que se creó la categoría de enfermero especialista en el Servicio de Salud de Galicia.

Tras aprobar esta medida, se convocaron 36 plazas de enfermero especialista para el año 2017 así como la normativa y próxima convocatoria de un concurso específico para el personal fijo que posee el título de especialista en Enfermería de salud mental y trabajo.

Las listas finales se publican, a disposición de los interesados, en la página web del Servicio Gallego de Salud, en la sección de Empleo Público: listas de contratación de personal legal. Además, el solicitante puede consultar el estado de cada solicitud en su archivo electrónico personal. Los listados entrarán en vigencia a partir del 18 de abril de 2018.

Se espera que pronto se publiquen las listas definitivas de candidatos para la formalización de los nombramientos temporales estatutarios de la categoría de especialista en Enfermería pediátrica. Las especialidades restantes se incorporarán al proceso de selección temporal.