24 abr 2019 | Actualizado: 00:20

La EOXI de Vigo contrata a tres nuevas enfermeras especialistas

El área viguesa contrata a dos especialistas de Enfermería Pediátrica y una en Enfermería Familiar y Comunitaria

Jesús Vázquez Almuiña.
La EOXI de Vigo contrata a tres nuevas enfermeras especialistas
mar 19 febrero 2019. 13.10H
La  EOXI de Vigo acaba de dotar a la Atención Primaria viguesa de 3 nuevas plazas de enfermeras especialistas. Así, este miércoles  comienzan a trabajar, en vínculos de larga duración, las dos primeras profesionales especialistas en Enfermería Pediátrica del área, que se incorporan a los centros de salud de Tui y Gondomar.

Además, se incorpora también una especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria en Mos. Con esta nueva  profesional, las plazas de Enfermería  Familiar y Comunitaria pasan a ser 3 en el área de Vigo, ya que vienen a sumarse a las otras ya existentes en los centros de salud de Val Miñor y Pintor Colmeiro.

Las enfermeras especialistas desarrollan un período de formación (EIR)  en el área de su elección -Medicina familiar y comunitaria, Pediatría, Salud mental, Obstetricia y  Ginecología, o Geriatría-.

Estas profesionales  aportan un gran valor a asistencia sanitaria, sobre todo en temas de prevención de la enfermedad, promoción de la salud y educación sanitaria, a través del desarrollo de Planes de Cuidados y de un importante trabajo en la comunidad.


Apuesta por la estabilidad en el empleo


Con la creación de las nuevas plazas y su cobertura estable, la EOXI de Vigo sigue avanzado en el desarrollo de un objetivo prioritario de su Plan Estratégico “El Cuidado, Desarrollo y Reconocimiento a los profesionales”.

En esta línea, con las nuevas interinidades se reduce la tasa de eventualidad de nuestra organización en aras dotar de mayor estabilidad en el empleo a los profesionales, favoreciendo la conciliación laboral y familiar y mejorando también la continuidad asistencial.

Así, en los últimos tiempos el área sanitario de Vigo ha realizado un importante esfuerzo por la estabilidad del empleo de los profesionales. Hay que recordar que en este mes de febrero  acaban de consolidarse  7 médicos de Medicina Familiar y Comunitaria de Atención Primaria del área viguesa, en los centros de salud de Col y Cuba en jornada de tarde;  Casco Viejo y  Teis de mañana, y en los Puntos de Atención Continuada ( PACs) de Cangas y Porriño.

Además, también en este mes se consolidaron a 134 profesionales de los colectivos de Enfermería y de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería ( TCAEs) del  CHUVI. Esta fue la mayor incorporación de personal interino desde la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.