Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Galicia

Julio Ancochea, designado por unanimidad nuevo presidente de Asomega

Hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de la agrupación

Julio Ancochea.
Julio Ancochea, designado por unanimidad nuevo presidente de Asomega
Redacción
Miércoles, 04 de mayo de 2016, a las 19:30
Julio Ancochea Bermúdez ha sido nombrado por unanimidad presidente de la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), tal como ya adelantó Redacción Médica. La asamblea general de la entidad tuvo lugar la semana pasada en la Casa de Galicia de Madrid.

Vicepresidente de la agrupación desde 2011, Ancochea es en la actualidad jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, en la que también desempeña la Coordinación de Rectoría para asuntos de Ciencias de la Salud. Además de ser presidente del Comité Científico de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS), y coordinador de la rama solidaria de SEPAR, sociedad científica de la que ha sido también máximo responsable.

Entre los planes de futuro del nuevo representante de los médicos gallegos está el de “actualizar la asociación empezando desde la propia dirección institucional”, poniendo al día sus estatutos, reforzando la gestión, haciéndola más participativa mediante la creación de tres comités (de Honor, Científico y Estratégico) y promoviendo la renovación generacional.

El resto de la junta directiva presidida por Ancochea la componen: los vicepresidentes Melchor Álvarez de Mon, Xulia Buxán e Inmaculada Ramos; el secretario, Adolfo de la Fuente; el vicesecretario, Julián García Feijoo; el tesorero, José L. Doval; y los vocales María Eugenia B. Cachafeiro, Ángel Rodríguez-Coira, Delia Cerviño, Francisco García Río, José A. Gegúndez, Ana Pérez Domínguez, Laura Alonso y Elena García Lorenzo.