21 ene 2019 | Actualizado: 13:05

Galicia sube un 6% el sueldo a sus sanitarios con la carrera profesional

El Sergas invertirá 40 millones de euros y entrará en vigor en enero

Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
Galicia sube un 6% el sueldo a sus sanitarios con la carrera profesional
mar 11 diciembre 2018. 12.40H
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado que los profesionales sanitarios recibirán en su nómina de enero de 2019 el complemento relativo al reconocimiento de la carrera profesional, lo que implica un incremento retributivo medio de un 6 por ciento. Además, en 2019 se pagará el 60 por ciento del complemento derivada para llegar al 100 por cien en 2020, una medida que tendrá un coste de 40 millones de euros.

El acuerdo para el reconocimiento de la carrera profesional fue alcanzando entre el Sergas y las organizaciones sindicales y blindó el acuerdo para la equiparación de los derechos reconocidos de todo el personal sanitarios, para que pudieran acceder al complemento salarial que supone la medida.

Desde el Sergas se ha destacado que la carrera profesional es una más de las medidas adoptadas para la mejorar de las condiciones de todos los trabajadores de la sanidad pública gallega.

Por último, el servicio ha recordado que en los últimos años se ha incrementado la oferta de OPE, ya que en 2016 se ofrecieron 818 plazas, un número que quedó prácticamente duplicado en 2017 cuando salieron a concurso 1.616. Además, acaba de presentarse la OPE de 2018 con 1.400 plazas para personal estatutario, agotándose así la tasa de reposición.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.