Galicia recibe 814 aportaciones para reformar su Atención Primaria

Continúan las reuniones de los diferentes grupos, a las que han acudido los odontólogos y matronas

Grupos de trabajo para reformular la asistencia sanitaria.
Galicia recibe 814 aportaciones para reformar su Atención Primaria
mar 22 enero 2019. 18.05H
El Departamento de Salud de Galicia ya ha recibido, a través de la plataforma É-Saúde, un total de 814 aportaciones ciudadanas para reformar el nuevo modelo de Atención Primaria para los próximos 25 años.

En este proceso, que está llevando a cabo el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña con el objetivo de abordar propuestas a corto, medio y largo plazo para hacer frente al reto del envejecimiento de la población y las dificultades para disponer de profesionales, se han reunido colectivos de odontólogos e higienistas dentales, así como de matronas. Este miércoles acudirán médicos y enfermeros.

La Consejería de Salud ha remarcado la “alta participación” de los profesionales. Ha solicitado la participación de profesionales para que lancen aportaciones a través de los buzones electrónicos, que estarán abiertos hasta el próximo 31 de enero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.