En el proceso participaron 355 aspirantes, 74 de ellos sin vínculo con el Sergas, para un total de 106 plazas ofertadas

Galicia publica las puntuaciones de su OPE para especialistas de Primaria
Consulta de un centro de salud.


02 ago 2022. 19.15H
SE LEE EN 1 minuto
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la puntuación provisional del proceso selectivo, por el sistema de concurso, para el acceso como personal fijo a la categoría de facultativo especialista de Atención Primaria. Participaron 355 aspirantes para un total de 106 plazas ofertadas.

Esta medida busca disminuir el "el muy grave déficit" de personal de médico de Familia mediante la incorporación urgente del primer de grupo de profesionales de la nueva categoría, mediante un "pionero" sistema de concurso sin realización de ejercicios de oposición.

El Gobierno gallego subraya que con esta sistema se consigue la incorporación del personal "en plazos muy breves", de forma que está previsto "resolver el proceso a finales del mes de septiembre".

Del total de personas aspirantes, 74 no tienen vinculación actual con el Servizo Galego de Saúde. Contra los resultados de la baremación provisional, los aspirantes disponen de un plazo de reclamaciones de cinco días hábiles --del 3 al 9 de agosto, ambos incluidos--.

Así, se ha enviado un SMS y un correo electrónico a todos los participantes con la publicación realizada este martes. Las listas se encuentran en la web del Sergas (www.sergas.es), en el apartado Emprego Público-OPE-Oferta pública de emprego-OPE 2022.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.