El programa de la Xunta 'Coidados Porta a Porta' ofrece servicios a personas mayores de 55 años de toda la región

Galicia ofrece servicios de salud a más de 15.000 usurarios rurales
Autobús del programa 'Coidados porta a porta'.


28 ago 2022. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto
El programa de la Xunta de Galicia 'Coidados Porta a Porta' ha atencido a más de 15.000 personas desde que arrancó en marzo hasta la actualidad. Ha ofrecido servicios gratuitos como la estimulación de la memoria, la podología o la audiología.

Cuenta con ocho unidades móviles que recorren los 313 municipios de Galicia -exceptos las siete ciudades—. Hasta ahora, ha vistado ya a alrededor de 200 ayuntamientos por toda la comunidad.

El programa está destinado a personas mayores de 55 años y busca poder acercar estos servicios a todos los lugares de Galicia, "evitándoles desplazamientos para acceder a estar prestaciones de salud especializadas".

La Administración autonómica ha señado que estos 15.000 que han sido atendido por el programa 'Coidados Porta a Porta' se reparten por más de 4.000 en la provincia de A Coruña, casi 4.000 también en Lugo, casi 3.500 en Ourense y más de 4.000 en Pontevedra.

Este lunes los autocares del programa estarán en Muxía, Dumbría, Carballedo, O Saviñao, Lalín, Forcarei, Riós y Castrelo do Val.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.