Galicia ofrece contratos de tres años a Enfermería

La medida es válida tanto para las profesionales que ejerzan en Primaria como en atención hospitalaria

Imagen de la reunión del Ejecutivo gallego.
Galicia ofrece contratos de tres años a Enfermería
jue 04 julio 2019. 15.20H
El Gobierno gallego ha acordado este jueves ofrecer contratos de continuidad de hasta tres años a los enfermeros, tanto en hospitales como en Atención Primaria, que todavía no dispongan de una plaza por oposición en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

De ello ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo, en la que ha explicado que se trata de "extender" a los profesionales de Enfermería una modalidad contractual ya disponible para pediatras y médicos de Familia.

En este sentido, ha destacado que la propuesta, que busca "cubrir las necesidades asistenciales" del Sergas y "dar estabilidad" al personal, fue ratificada este miércoles por cinco sindicatos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.