16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Galicia garantiza que su nuevo mapa farmacéutico cumple la ley

Las previsiones realizadas por el departamento corresponden a las zonas urbanas o semiurbanas

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia.
Galicia garantiza que su nuevo mapa farmacéutico cumple la ley
mié 14 junio 2017. 18.00H
Redacción
El proyecto de decreto de la Consejería de Sanidad para establecer el nuevo mapa farmacéutico incluye estrictamente los criterios establecidos en la Ley de Ordenación Farmacéutica para establecer el nuevo límite territorial. Así lo recoge la Consejería en un comunicado en el que añade que “ después de diez años en los que no se han introducido cambios, se ha abordado ahora la posibilidad de nuevas aperturas en zonas que han registrado un aumento de la población”.

En su mayoría, las previsiones realizadas por el departamento corresponden a las zonas urbanas o semiurbanas en las que desde 2007 se ha dado un aumento de la población, o algunos casos donde se han producido vacantes.

En todo momento, la Consejería “ha tenido en cuenta la proporción de la población bajo la ley para fijar el nuevo límite territorial que ahora está sometida al procedimiento de exposición pública para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias a su contenido”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.