Galicia destina 40.000 euros al Programa de Atención al Médico Enfermo

La Consejería de Sanidad y el Consejo Oficial de Médicos de Galicia han firmado un acuerdo de colaboración

El consejero de Salud, Jesús Vázquez Almuiña, y el presidente del Consejo Oficial de Médicos de Galicia, José Luis Jiménez Martínez.
Galicia destina 40.000 euros al Programa de Atención al Médico Enfermo
lun 19 agosto 2019. 18.45H
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el presidente del Consejo Oficial de Médicos de Galicia, José Luis Jiménez Martínez, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) por el que el Sergas se compromete a aportar un total de 40.057 euros.

Las partes firmantes consideran, teniendo en cuenta las características de la práctica de la profesión médica, que los médicos enfermos “requieren atención médica específica y especializada, ya que esto permitirá la introducción de los tratamientos necesarios para garantizar la ejercicio profesional adecuado”.

De esta manera, tanto la Consejería de Sanidad, como las Sergas, “continúan apostando por el cuidado de sus profesionales como parte fundamental del sistema”, han señalado en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.