17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Autonomías > Galicia

Galicia crea el grupo de trabajo para elaborar el Plan de Salud Mental

El consejero de Sanidad incide en que los trastornos mentales "son uno de los grandes retos sanitarios del siglo XXI"

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.
Galicia crea el grupo de trabajo para elaborar el Plan de Salud Mental
Redacción
Martes, 10 de octubre de 2017, a las 14:00
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha constituido este martes el grupo de trabajo que se encargará de elaborar el Plan Gallego de Salud Mental con el objetivo de “avanzar en un modelo de atención integral” y con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Así lo ha comunicado la Consejería de Sanidad que ha detallado que el grupo de trabajo estará formado por el propio departamento autonómico sanitario, diferentes profesionales implicados en la asistencia de la salud mental, representantes de otras instituciones y colectivos entre los que se encuentran asociaciones de profesionales, familiares y pacientes. De este modo, el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha considerado “imprescindible” la participación de todos los agentes sociales y profesionales implicados.

“Hemos iniciado un camino que no está exento de complejidades, pero que es también ilusionante ya que permitirá mejorar la atención prestada a los trastornos mentales en nuestra comunidad autónoma”, ha explicado el consejero tras incidir en que los trastornos mentales y neurológicos “son uno de los grandes retos sanitarios para el siglo XXI en toda Europa”.

En la reunión se informó a los asistentes las propuestas que se han ido trasladando a la Consejería de Sanidad durante los encuentros del comité de Atención Sociosanitaria y se destacó que el objetivo final “es la elaboración del Plan Gallego de Salud Mental previsto en la línea estratégica tres del documento de planificación estrategias Sergas 2020, en el apartado 6.1”.