Galicia convocaría 3.500 plazas "si se elimina la tasa de reposición"

Sería la mayor convocatoria de OPE realizada desde el año 2001

El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña.
Galicia convocaría 3.500 plazas "si se elimina la tasa de reposición"
sáb 08 febrero 2020. 20.15H
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha expresado que, "si el Gobierno central elimina la tasa de reposición", esta comunidad podría convocar alrededor de 3.500 plazas en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE). Una propuesta que supondría la mayor convocatoria realizada desde el año 2001.

Según ha informado el propio Almuiña, el plan es ofertar estas plazas correspondientes a la OPE 2020 en el primer trimestre de este año. El Gobierno gallego insiste en que, para ello, sería necesario que el Ejecutivo estatal eliminase la tasa de reposición.

Estas declaraciones el consejero las ha hecho en el Recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra), donde se desarrolla la primera jornada de exámenes de la OPE de 2019 y que servirá para dar cobertura a 1.492 plazas.

Oposiciones para varias categorías



Durante febrero y marzo se van a celebrar los exámenes de la fase de oposicion para la cobertura de 1.492 plazas


A lo largo de la jornada de este sábado se han celebrado las pruebas de la primera convocatoria que realiza el Sergas para las categorías de Enfermería especialista en Enfermería de Familia y Comunitaria, y en Enfermería especialista en Pediatría. Galicia es la primera de las comunidades del Sistema Nacional de Salud que realiza unas oposiciones para estas dos categorías.

Se han presentado 167 personas de las 191 inscritas para optar a una de las 30 plazas de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, lo que supone una participación del 87,43 por ciento.

En lo que respecta a las plazas de Enfermería especialista en Pediatría, han concurrido 164 personas de las 187 inscritas, para cubrir 18 plazas, con una participación del 87,70 por ciento.

Asimismo, se han celebrado las pruebas para el acceso a 126 plazas de personal de servicios generales en las que se inscribieron 7.530 personas. De ellas, han acudido al examen 4.736 lo que ha supuesto una participación del 62,90 por ciento.

Este domingo 9 de febrero (a las 9:30 horas) están convocados los aspirantes de las categorías de especialistas en Enfermería del trabajo y Enfermería de Salud Mental, además de los opositores que optan a cubrir las plazas de fisioterapeuta.

Durante los meses de febrero y marzo se van a celebrar los exámenes de la fase de oposición para la cobertura de 1.492 plazas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.