19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Galicia convoca 512 plazas de médicos para reforzar la Atención Primaria

Además, por segunda vez se convocan puestos para Enfermería especializada

Margarita Prado, directora de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
Galicia convoca 512 plazas de médicos para reforzar la Atención Primaria
vie 30 noviembre 2018. 11.10H
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha convocado un total de 1.400 plazas en su OPE de personal estatutario para este año. De éstas, 512 son para médicos. Con esta iniciativa, Galicia pretende reforzar la Atención Primaria, ya que Pediatría de AP y Medicina de Familia son las categorías con más vacantes.

Así se lo ha comunicado este viernes a los sindicatos en Mesa Sectorial la directora general de Recursos Humanos del departamento sanitario autonómico, Margarita Prado. Además, en esta convocatoria de OPE, la tasa de reposición está agotada.

También se han convocado plazas de Enfermería especializada, con un total de 86 puestos para Familiar y Comunitaria, pediátrica, Salud Mental y obstétrico-ginecológica.

Las 1.400 plazas ofertades por el Servicio Gallego de Salud en esta convocatoria pública las puede consultar pinchando aquí.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.