El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha pedido disculpas tras la trifulca en el Hospital de Piñor

Apartada la médica que abroncó a sus pacientes


22 ago. 2023 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
El pasado jueves una médica protagonizó una disputa en el Hospital de Piñor en Ourense, en la que increpó a uno de los pacientes que esperaba en la sala de espera y le insultó.  Al día siguiente, la dirección del Área Sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras apartó temporalmente de sus funciones asistenciales a esta sanitaria. Ahora, el Consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha lamentado estos hechos y se ha disculpado por ello.

"Lamentamos esa situación y pedimos disculpas a los pacientes y familiares afectados", ha subrayado el político, que ha ratificado que esta profesional sigue apartada de sus funciones. Además, ha insistido en que se trabaja cada día para evitar estas situaciones y pide el "máximo respeto", tanto para los pacientes, como para los trabajadores sanitarios. 

"Estamos revisando las reclamaciones que se pudieron presentar y de modo paralelo la facultativa está temporalmente apartada del servicio. Es lo que tenemos que decir", ha sentenciado.


El desarrollo de la disputa


Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana del pasado jueves. Tal y como se observa en un vídeo difundido por uno de los pacientes, en un inicio la médica increpó a un hombre en la sala de espera del centro hospitalario y le espetó que no tenía porqué aguantar a "gilipollas como este". El paciente le respondió recriminándole que estaba dando un "espectáculo lamentable". 

Posteriormente, varias personas se involucraron, también algunas enfermeras, e intentaron apaciguar la situación. Sin embargo, la sanitaria continuó con la misma actitud y llegó a bloquear el paso a un paciente en silla de ruedas que estaba intentando mediar. No fue hasta que llegó el vigilante de seguridad cuando la bronca cesó.

Tras estos hechos, la dirección del área sanitaria abrió un proceso interno para aclarar lo sucedido y lamentó este tipo de situaciones, aseverando que rechaza "enérgicamente cualquier tipo de actitud violenta, venga de donde venga". Además, se han solicitado los datos de los testigos, tanto de pacientes, como de sanitarios, para "dar respuesta al proceso y adoptar las medidas pertinentes".

Por otro lado, se ha pedido al Servicio de Atención al Paciente las posibles reclamaciones que pudiesen haber sido interpuestas con motivo del incidente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.