15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Galicia anunciará una nueva OPE sanitaria a finales de año

Con las nuevas vacantes quedará satisfecha la tasa de reposición, según anuncia el Sergas

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia.
Galicia anunciará una nueva OPE sanitaria a finales de año
mar 23 octubre 2018. 20.20H
Redacción
En el último trimestre del año, el Servicio de Salud de Galicia (Sergas) aprobará una nueva oferta pública de empleo (OPE) con la que quedará satisfecha la tasa de reposición. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en el Parlamento de Galicia, donde ha descrito las mejoras realizadas por su departamento en materia de recursos humanos.

Almuiña ha destacado en su discurso que el el Sergas ha dado prioridad en las últimas ofertas de empleo en el sector sanitario a categorías de Atención Primaria, como médico de Familia, Pediatra y Enfermería comunitaria. En este sentido, ha recordado que el 25 de noviembre se realizarán las pruebas para cubrir 214 vacantes de médico de Familia. En total, en el período 2012-2017, se han ofertado 1.358 vacantes para médico de Atención Primaria y Enfermería.


El 25 de noviembre se realizan las pruebas para acceder a 214 plazas de Medicina de Familia


Oferta MIR, jubilación flexible y carrera profesional


El aumento de la oferta MIR es otra de las iniciativas apuntadas por el consejero, ya que este año la Consejería de Sanidad realizó la mayor oferta de los últimos años con 404 puestos, aumentando a 105 las vacantes de Medicina de Familia, siete más que en 2017.

Sergas también ha incorporado una política de edad de jubilación flexible, que permite a los profesionales continuar el servicio activo más allá de los 65 años en todas las categorías.

A su vez, Vázquez Almuiña ha destacado que este año se ha regulado la carrera profesional para todas las categorías de los Sergas. El pago de la carrera profesional comenzará en 2019. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.