17 dic 2018 | Actualizado: 13:50

Galicia anuncia los admitidos para las 830 plazas de su OPE de Enfermería

Los aspirantes realizarán las pruebas el 12 de mayo de 2019

Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
Galicia anuncia los admitidos para las 830 plazas de su OPE de Enfermería
mié 03 octubre 2018. 11.20H
Redacción
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado con carácter provisional en el DOG la lista de aspirantes admitidos y excluidos, así como los exentos y no exentos de la realización del ejercicio de lengua gallega en el concurso-oposición para el ingreso en una de las 830 plazas convocadas en la OPE sanitaria para la categoría de enfermero.

Está previsto que todos los aspirantes que hayan sido admitidos para la realización del concurso-oposición de Enfermería realizarán las pruebas el 12 de mayo de 2019. Asimismo, el resto de categorías van a hacer los exámenes en marzo y abril, en caso de los grupos de auxiliares administrativos y celadores.

Las personas aspirantes excluidas y las declaradas no exentas de la realización del ejercicio de gallego dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para poder subsanar, en su caso, el defecto que motivó su exclusión y/o la declaración de no exento de la realización de tal ejercicio, mediante escrito dirigido a la misma unidad de validación a la que se dirigió la instancia de participación, que deberá presentarse en un registro administrativo.

"La estimación o desestimación de las solicitudes de subsanación se entenderá implícita en la resolución por la que se apruebe, con carácter definitivo, la relación de admitidos/as y excluidos/as y de exentos/as y no exentos/as del ejercicio acreditativo del conocimiento de la lengua gallega, que se publicará en el DOG", según se desprende del boletín.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.