Redacción Médica
16 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 22:00
Autonomías > Galicia

Galicia acuerda mejorar la inclusión de los discapacitados en el Sergas

Mediante la realización de actividades de sensibilización y comunicación

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad, y Eladio Fernández, presidente de Fademga Plena Inclusión Galicia
Galicia acuerda mejorar la inclusión de los discapacitados en el Sergas
Redacción
Miércoles, 02 de mayo de 2018, a las 13:35
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad, y el presidente de Fademga Plena Inclusión Galicia, Eladio Fernández Pérez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de sensibilización y la mejora de la comunicación con las personas con discapacidad intelectual en el sistema sanitario público gallego.

En base a este convenio, las actuaciones a desarrollar son de una banda, la difusión de vídeos entre los profesionales del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y la colocación de carteles de la campaña de sensibilización Prepárate para entenderme en los centros de salud y hospitales de la red sanitaria pública gallega.

Y, por otro lado, la realización del programa Atendedme-Entendedme, a través del cual personas con  discapacidad intelectual transmitirán a los equipos de Atención Primaria en visitas programadas sus necesidades y características propias y propondrán algunas herramientas para mejorar las habilidades de los profesionales en la comunicación con este colectivo.

El Sergas se compromete a poner a disposición de Fademga las instalaciones y los medios idóneos para del desarrollo de las actividades del programa Atendedme- Entendedme, así como para la difusión de los materiales gráficos y audiovisuales de la campaña Prepárate para entenderme.

Por su parte, Fademga se compromete a la formación de las personas con discapacidad intelectual y de los familiares que van a realizar las visitas a los centros de salud; el diseño y elaboración de los carteles y vídeos de sensibilización de la campaña Prepárate para entenderme así como los consentimientos y autorizaciones preceptivas para uso y cesión de las imágenes.

El convenio de colaboración firmado hoy entre el Sergas y Fademga Plena Inclusión Social estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque podrá prorrogarse por un año más.