Fernández-Campa: “El servicio de salud debería salir de la esfera política”

Además ha aplaudido las diferentes iniciativas innovadoras que se están desarrollando en Galicia

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.
Fernández-Campa: “El servicio de salud debería salir de la esfera política”
mar 30 enero 2018. 18.30H
Redacción
La politización de la sanidad es una realidad que el gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha criticado: "El servicio público de salud debería salir lo más posible de la esfera política porque no es el escenario más adecuado".

Por otro lado, el gerente ha aplaudido las medidas relativas a investigación e innovación que se enmarcan en la estrategia del Sergas. En esta línea, Fernández-Campa ha destacado el trabajo en biopsia líquida y "muchas otras iniciativas que se están desarrollando y que son innovadoras". La investigación es "una obligación del sistema sanitario y nosotros tenemos una importante tarea con respecto a este tema y a la docencia y formación de nuestros profesionales".

Durante su intervención en un acto público ha destacado también las medidas relativas al personal. En esta línea, ha apuntado aspectos como la historia clínica electrónica, que "permite tener conectados a los profesionales de primaria y del hospital", así como "todo este tipo de actuaciones que son necesarias para estar permanentemente mejorando el sistema sanitario y prestar la mejor asistencia a los ciudadanos".

Ha incidido, también, en que "el sistema sanitario es algo muy vivo en la asistencia, en la actividad de los profesionales pero también en su organización".

Por último, Fernández-Campa ha señalado que desde el Sergas están trabajando para hacer más proactivo el sistema de salud gallego.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.