16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Feijóo pone en valor la Atención Primaria ante el aumento de casos de gripe

Admite "dificultades" en los servicios de urgencias

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo pone en valor la Atención Primaria ante el aumento de casos de gripe
jue 12 enero 2017. 17.10H
Redacción
La presión asistencial en el sistema sanitario gallego derivado del pico de gripe todavía no ha acabado, ha advertido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha instado a los pacientes a que acudan a la Atención Primaria, donde “se pueden resolver muchas cosas”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente autonómico ha admitido "dificultades" en los servicios de urgencias a causa de la gripe y ha añadido que todavía "no acabó" dado que “la próxima semana” también habrá problemas.

"Todos los recursos sanitarios y profesionales de Galicia están disponibles para cualquier tipo de presión asistencial", ha subrayado Feijóo, que ha recalcado que la "situación es muy compleja", como se evidencia en el conjunto del sistema sanitario español.

Asimismo, Feijóo ha realizado un llamamiento para que los pacientes con síndrome gripal llamen al 061, acudan a su médico de Atención Primaria o, si está cerrado el centro de salud, vayan al Punto de Atención Continuada (PAC) antes de ir a los hospitales, porque "muchas cosas se pueden resolver".

Por último, ha insistido en destacar la labor de los profesionales y, frente a las críticas de la oposición, ha defendido que el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, "no está desaparecido" y "trabaja con normalidad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.