16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Feijóo mantiene a Vázquez Almuiña al frente de la sanidad gallega

El consejero se mantiene en un cargo al que llegó en 2015 en sustitución de Rocío Mosquera

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad gallego.
Feijóo mantiene a Vázquez Almuiña al frente de la sanidad gallega
dom 13 noviembre 2016. 14.10H
Redacción
Después de semanas esperando la investidura de Alberto Núñez Feijóo, este domingo el presidente gallego ha firmado el decreto de nombramiento de quienes le acompañarán en su equipo. Entre ellos, Jesús Vázquez Almuiña, el consejero de Sanidad que goza de la confianza del presidente gallego. 

Feijóo ha decidido dar una línea continuista a su nueva etapa, tanto que ha decidido mantener a diez de los consejeros que le acompañaron en su anterior legislatura, entre los que están el de Sanidad y Alfonso Rueda como vicepresidente. 

Vázquez Almuiña llegó al Gobierno gallego en 2015 en sustitución de Rocío Mosquera, que ostentaba la consejería desde 2012. Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.