25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 12:30
Autonomías > Galicia

Feijóo: la crítica a las donaciones en sanidad es "difícil de entender"

El presidente autonómico defiende este tipo de iniciativas y sale en defensa de la labor realizada por Amancio Ortega

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo: la crítica a las donaciones en sanidad es "difícil de entender"
Redacción
Lunes, 07 de agosto de 2017, a las 11:40
Las donaciones de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad española siguen recabando numerosos apoyos públicos de políticos autonómicos. El último en sumarse ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien en un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha cargado contra las críticas hacia las donaciones a la sanidad pública realizadas por algunos empresarios. En su intervención, Feijóo ha defendido este tipo de prácticas.

"Son difíciles de entender las críticas a las donaciones desinteresadas de fundaciones vinculadas a una de las empresas con más empleos en la historia económica de Galicia", ha asegurado el presidente autonómico haciendo referencia a Inditex.

Además, Feijóo ha manifestado que "si los valores" de solidaridad e interés por los demás "pasaran de moda algún día, la idea misma de la sociedad estaría en peligro".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asistido a una gala benéfica organizada por la AECC donde ha ensalzado el trabajo de esta entidad afirmando que es "la prueba" de que "las fuerzas que se asocian se multiplican constantemente".

"Esta gala demuestra que la sociedad está viva y que el enfermo no está solo en su lucha. Es una prueba de que la solidaridad no pasa de moda, del interés por los demás y de la capacidad de actuar colectivamente", ha remarcado.