Feijóo: "El Hospital Universitario de A Coruña duplicará su superficie"

El presidente de la Xunta ha explicado que el centro llegará a tener casi 86.000 metros cuadrados

Alberto Núñez Feijóo durante la presentación del proyecto.
Feijóo: "El Hospital Universitario de A Coruña duplicará su superficie"
mié 29 enero 2020. 17.30H
El nuevo hospital universitario de A Coruña duplicará su superficie y lo hará en la actual ubicación, según han informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en la presentación del proyecto, en el Complejo Hospitalario (Chuac).

La denominada 'fase cero' -la tercera fase del anterior plan- se licitará en el plazo de dos meses con el objetivo de iniciar las obras este mismo año, una actuación que afecta al antiguo edificio de urgencias donde se ubicará "el hospital de día y la nueva planta de hospitalización", han explicado ambos en sus respectivas intervenciones.

"Es un proyecto de ciudad", ha resumido Feijóo que ha destacado, al igual que el conselleiro, el hecho de que se duplique la superficie actual, que pasa de 40.000 metros cuadrados a casi 86.000, con la incorporación de otros 45.800 metros cuadrados como resultado de los terrenos que se incorporarán de zonas próximas. En total, la superficie construida será de 224.500 metros cuadrados.


Consulta a pacientes y profesionales


En el acto, el consejero de Sanidad ha recordado que, para decantarse por la ampliación en la misma zona donde se ubica el Chuac, en lugar de ejecutar otro en las instalaciones de la antigua fábrica de armas, en Pedralonga, se tuvo en cuenta las opiniones de profesionales, pacientes y familiares, además de otros condicionantes.

Entre ellos, ha citado los problemas de accesibilidad que generaba la ubicación en la antigua fábrica de armas. "No la podíamos conectar con Alfonso Molina, se produciría un colapso", ha expuesto, a su vez, Feijóo, sobre los problemas de tráfico existentes ya en esta zona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.