El proyecto gallego tiene como objetivo la división de cuatro áreas homogéneas destinadas al almacenamiento médico

La Farmacia del CHUS cuenta con cinco ofertas para su reforma


31 ene 2021. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
Un total de cinco empresas acaban de presentar ofertas para la realización de las obras de rehabilitación de la farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Para llevar a cabo esta mejora, la Xunta destinará más de 1.5 millones de euros.

Esta obra afectará a 725 metros cuadrados del área de Farmacia del complejo hospitalario de Santiago, dotándola de cuatro áreas homogéneas, que se dividirán en espacios de almacenamiento, vestuarios, salas de preparación de medicamentos y terapia génica, e instalaciones para farmacotecnia.

Además, se establecerán diferentes circuitos para cada uno de los flujos de producción, a saber: materiales para fabricación, medicamentos procesados, personal y residuos. Estos circuitos evitarán posibles contaminaciones, manteniendo los criterios adecuados de la cadena de presión, ya sea para la fabricación de productos estériles o para el procesamiento de productos virales, citotóxicos o biooperativos.

De esta forma, la solución proyectada será una garantía de seguridad que impactará en un triple campo, al afectar a los pacientes, al personal y también al medio ambiente.

El presupuesto total de la obra asciende a 1.519.437 euros, con un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.