Acudirán a la Inspección de Trabajo por cuestiones que pueden afectar a la seguridad laboral



1 oct. 2015 19:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
El Colegio de Enfermería de la provincia de Pontevedra se ha sumado este jueves a las críticas de otros colectivos sobre las “deficiencias” en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y han advertido de que el servicio de Urgencias del nuevo centro “es un caos”.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el abogado del colegio, Javier Pérez, ha explicado que la gerencia del Chuvi ya ha recibido un escrito en el que se enumeran multitud de incidencias relacionadas con las Urgencias, y que no ha sido respondido.

Por ello, se volverá a remitir otro comunicado a la gerencia, en el que se incluirán nuevos problemas surgidos en este servicio, pero se irá más allá y se acudirá a la Inspección de Trabajo por cuestiones que pueden afectar a la seguridad laboral de la plantilla.

Del mismo modo, se pondrán estas incidencias en conocimiento de la Fiscalía, por si hubiera “un supuesto penal”, es decir, por si las circunstancias del servicio hubieran provocado un delito de omisión del deber de socorro, o se hubiera puesto “en riesgo” la integridad física y la vida de las personas.

En la relación de incidencias recogidas por el colegio, destacan sobre todo los problemas derivados de la escasez de medios técnicos y humanos, que provocan largas esperas, descoordinación en las actuaciones, impaciencia de familiares (que llegaron a provocar algún ‘motín’), falta de camas, de medicación o problemas con las dietas de los pacientes (cenas que llegan a las 23.00 horas o que no llegan, comidas que llegan a las 16.30 horas, etc).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.