21 may 2019 | Actualizado: 18:50

El Sergas seguirá contratando curas para sus hospitales

El PP considera que “no molesta a nadie” que se financien los servicios religiosos

Julio Torrado, portavoz de Sanidad de los socialistas gallegos.
El Sergas seguirá contratando curas para sus hospitales
mar 11 abril 2017. 18.40H
Redacción
El Partido Popular gallego ha impedido que la propuesta de los socialistas de retirar una partida presupuestaria de 650.000 euros para contratar curas en los hospitales del Sergas prospere. De esta forma, el Servicio de Gallego de Salud podrá contratar hasta 41 curas a jornada completa y otros 11 a tiempo parcial.

El portavoz socialista de Sanidad, Julio Torrado, ha defendido que no “se siga alimentando” la relación entre la administración pública y la iglesia. Torrado ha explicado que con esta partida presupuestaria podrían contratarse “médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos” que es “más razonable y que afecta más al servicio sanitario”. Sin embargo, la diputada del PP, Marta Rodríguez Vispo, considera que esta partida “no molesta a la ciudadanía” y los votos de los populares han impedido que se retire la partida destinada a los servicios religiosos.

“No estamos en contra de nadie, estamos muy a favor de que la gente que sienta esa necesidad reciba esa asistencia, pero no de financiarla con dinero público”, ha sentenciado Torrado. Además, ha añadido que “habría que preguntarle a cada paciente cuáles son sus manifestaciones culturales o religiosas” para hacer sentir bien a todo el mundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.