El PP considera que “no molesta a nadie” que se financien los servicios religiosos

El Sergas seguirá contratando curas para sus hospitales
Julio Torrado, portavoz de Sanidad de los socialistas gallegos.


11 abr. 2017 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Partido Popular gallego ha impedido que la propuesta de los socialistas de retirar una partida presupuestaria de 650.000 euros para contratar curas en los hospitales del Sergas prospere. De esta forma, el Servicio de Gallego de Salud podrá contratar hasta 41 curas a jornada completa y otros 11 a tiempo parcial.

El portavoz socialista de Sanidad, Julio Torrado, ha defendido que no “se siga alimentando” la relación entre la administración pública y la iglesia. Torrado ha explicado que con esta partida presupuestaria podrían contratarse “médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos” que es “más razonable y que afecta más al servicio sanitario”. Sin embargo, la diputada del PP, Marta Rodríguez Vispo, considera que esta partida “no molesta a la ciudadanía” y los votos de los populares han impedido que se retire la partida destinada a los servicios religiosos.

“No estamos en contra de nadie, estamos muy a favor de que la gente que sienta esa necesidad reciba esa asistencia, pero no de financiarla con dinero público”, ha sentenciado Torrado. Además, ha añadido que “habría que preguntarle a cada paciente cuáles son sus manifestaciones culturales o religiosas” para hacer sentir bien a todo el mundo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.