26 may 2019 | Actualizado: 15:00

El Sergas publica los aspirantes admitidos a su OPE de Medicina de Familia

Han sido admitidos 2.556, de los que 313 deberán realizar el examen de lengua gallega

Margarita Prado Vaamonde, directora general de Recursos Humanos del Sergas.
El Sergas publica los aspirantes admitidos a su OPE de Medicina de Familia
lun 17 septiembre 2018. 12.50H
Redacción
El Servicio Gallego de Salud ha publicado las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para el ingreso en la categoría de médico de Familia de Atención Primaria. Además, ha fijado los días 24 y 25 de noviembre para la realización de los exámenes. En total, el Sergas ha ofertado 241 plazas.

En el proceso han sido admitidos 2.556 aspirantes, de los que 313 deberán realizar el examen de lengua gallega al no haber acreditado el conocimiento del idioma. Los interesados pueden consultar las listas en la página web del Servicio Gallego de salud.

Asimismo, la resolución recoge también el nombramiento de los miembros del tribunal, titulares y suplentes, que juzgarán el proceso selectivo para el acceso a la categoría de médico/a de Familia de Atención Primaria.

Apuesta por la "estabilidad de los profesionales"


El Gobierno autonómico ha destacado su "apuesta" por la sanidad pública y la "estabilidad" de sus profesionales, ya que, según sus números, el cuerpo del Sergas cuenta con 1.544 profesionales más ahora que hace nueve años.

Además, ha recordado que la Consejería de Sanidad convoca ofertas públicas de empleo cada año, entre 2009 y 2017, hasta sumar un total de 6.133 plazas, además de la prórroga de la edad de jubilación hasta los 68 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.