13 dic 2018 | Actualizado: 14:15

El Sergas publica los admitidos definitivos en 30 especialidades médicas

En total se han admitido a 4.595 candidatos

Antonio Fernández-Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
El Sergas publica los admitidos definitivos en 30 especialidades médicas
mar 13 junio 2017. 12.00H
Redacción
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la Resolución definitiva de las personas solicitantes admitidas y excluidas para el ingreso en distintas especialidades médicas en el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Se prevé que la fase de oposición se desarrolle en el último trimestre de este año. Las listas definitivas de admitidos y excluidos, así como exentos y no exentos de la realización del ejercicio de la lengua gallega, se pueden consultar en la página web del Servicio Gallego de Salud. Además, el estado de la solicitud puede ser consultada por cada aspirante en su expediente profesional electrónico.

Se han admitido un total de 4.595 candidatos, de los cuales van a realizar el examen de la lengua gallega un total de 937. Los órganos de selección se componen de profesionales con diferente antigüedad en el sistema de salud pública y de diversos ámbitos de la gestión. Ellos tienen la condición de personal estatutario o funcionarios de carrera en la categoría para cuyo acceso se requiere estar en posesión de un título del mismo o superior nivel académico requerido para la admisión.

La Consellería de Sanidade ha apuntado que "está previsto que los ejercicios de la fase de oposición se desarrollen en el último trimestre de este año".
.
Además, ha señalado que en la composición de los tribunales "se respetaron los principios de profesionalidad y especialización de sus miembros establecidos por la normativa vigente", así como los "criterios de designación elaborados por la Comisión Técnica de Mellora" de los procesos selectivos y aprobados por la Mesa Sectorial de Negociación, el pasado 8 de junio.

Sanidade ha añadido que los órganos de selección están formados "por profesionales con distinta antigüedad en el sistema sanitario público y procedentes de distintos ámbitos de gestión".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.