El nuevo edificio dispondrá de 1.229 metros cuadrados

El Sergas invierte 2 millones en ampliar y mejorar energéticamente el Verín
Hospital de Verín.


03 feb 2020. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) invertirá un total de 2.390.528 euros en la ampliación del Hospital de Verín. En concreto, se va a construir un nuevo espacio para la reubicación del Servicio de Urgencias y el Punto de Atención Continuada (PAC).

El nuevo edificio dispondrá de 1.229 metros cuadrados que se dividirán del siguiente modo: áreas generales, en el que se dispondrá la admisión de los pacientes; triaje, que tendrá cuatro consultas médicas, una de Enfermería, una sala de curas, despachos para el jefe de Servicio y la supervisora, un espacio para las sillas de ruedas, una sala de espera de pacientes y familiares, farmacia, almacenes y aseos; la unidad de críticos y urgentes.

Además, el plan funcional diseñado el área de estar, una zona para el personal de Urgencias del hospital y del PAC. Esta área se va a distribuir para poner alojar un comedor, una sala de reuniones, seis dormitorios, vestuarios y aseos, según ha adelantado La Región

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.