Se destinarán 75.000 euros a la puesta en marcha de esta herramienta

El Sergas implantará el programa de Atención Integral al Médico Enfermo
Imagen del momento de la firma del convenio.


19 jul. 2022 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el presidente del Consejo Oficial de Colegios Médicos de Galicia, Isidro José Lago Barreiro, acaban de firmar, esta semana, un convenio de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y la entidad colegial, para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime). En base la este convenio, el departamento sanitario gallego se compromete a acercar un total de 75.000 euros.

En consecuencia, las partes firmantes consideran, atendiendo a las características propias del ejercicio de la profesión médica, que los facultativos enfermos requieren una atención médica específica y especializada, ya que eso permitirá la detención precoz de los casos y la instauración de los tratamientos necesarios, con el fin de garantizar el idóneo ejercicio profesional.

De este modo, tanto la Consellería de Sanidad, como el Sergas, siguen apostando por el cuidado a sus profesionales como parte fundamental del sistema.

En el acto de firma estuvo presente, asimismo, el director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas.


¿Qué es el Paime?


El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) es un programa para médicos con trastornos psíquicos y/o conductas adictivas que pueden interferir en su práctica profesional.

Este programa tiene como finalidad asistir, de manera integral y confidencial, a estos médicos ("Médico Enfermo"), asegurando que reciben el tratamiento adecuado y puedan ejercer la medicina en las mejores condiciones posibles para la salud de sus pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.