21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Sergas fija su concurso de traslados abierto y permanente

El Sergas ha publicado la resolución por la que se aprueban las bases del concurso de traslados abierto.

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.
El Sergas fija su concurso de traslados abierto y permanente
mié 29 noviembre 2017. 11.20H
Redacción
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado la resolución por la que se aprueban las bases del concurso de traslados abierto y permanente para las plazas del personal sanitario estatutario fijo. Así lo ha comunicado este miércoles el Sergas que ha especificado que una de las novedades del Departamento es que cada año se abrirá una oferta y adjudicación de destinos para todas las categorías de personal estatutario en un proceso abierto y permanente.

“Los profesionales sanitarios se podrán inscribir en cualquier momento”, señala el texto. Asimismo, ha anunciado que próximamente se publicará la convocatoria con la apertura del plazo de inscripción para las categorías de personal de gestión y servicios, y posteriormente las categorías de personal licenciado sanitario de Atención Primaria.

“La resolución del concurso de traslados será más ágil, y también supondrán una reducción de cargas administrativas y un ahorro de cuestes derivados de la implantación de la presentación del formulario de inscripción mediante registro electrónico”, han destacado.

Expediente Electrónico

El Sergas ha indicado que cada año se iniciará a partir del 15 de enero y finalizará con la publicación en el Diario Oficial de Galicia. La inscripción en el proceso se realizará a través del Expediente Profesional Electrónico y al que se accederá a través de la página web de la Consejería.

La presentación de la solicitud será mediante registro electrónico y redundará en una mayor agilidad en la resolución de los concursos de traslados, así como en una “reducción de cargas administrativos y ahorro de costes”.

Esta medida “posibilitará una mayor agilidad en la gestión y resolución de los concursos de traslados y permitirá la cobertura de las plazas vacantes con carácter anual”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.