Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Galicia

El Sergas asume la gestión de 29 centros de salud

Tras un acuerdo con la Federación Gallega de Municipios y Provincias

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.
El Sergas asume la gestión de 29 centros de salud
Redacción
Miércoles, 27 de julio de 2016, a las 14:20
La Consejería de Sanidad pasará a gestionar 29 centros de salud que actualmente son propiedad de 25 ayuntamientos, tras un acuerdo firmado con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). De este modo, los edificios y terrenos cedidos se integrarán en el patrimonio del Sergas.  

El acuerdo, firmado este miércoles entre el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el presidente de la Fegamp, Alfredo García Rodríguez, incluye en el Pacto Social a los ayuntamientos de Carral, A Laracha, Laxe, Vilasantar, As Pontes de García Rodríguez, Cariño, Mugardos, Boiro, Boqueixón, Brión, Carnota, Touro, Folgoso do Courel, Meira, Xove, A Peroxa, Piñor, San Cibrao das Viñas, Xunqueira de Espadanedo, Forcarei, Poio, Ribadumia, Silleda, Mondariz y Redondela.

Almuíña ha asegurado que “seguiremos reforzando nuestro compromiso por el equilibrio territorial y por la modernización de las infraestructuras, para continuar prestando la mejor atención sanitaria, tal y como merecen nuestros ciudadanos”.

A estos 29 centros hay que sumar 51 cedidos a la comunidad desde el año 2009. Además, durante este ejercicio, está prevista la puesta en funcionamiento de 10 nuevos centros más -Arteixo, Malpica, Cambre, Culleredo, A Capela, Barbadás, Pontedeva, Gondomar, Oia y Nigrán-, que sustituirán a otros de titularidad municipal.