17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Sergas anuncia una convocatoria de empleo para médicos

Se abre el plazo de 15 días hábiles para que los interesados presenten las solicitudes

Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
El Sergas anuncia una convocatoria de empleo para médicos
lun 27 noviembre 2017. 13.00H
Redacción
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución de la Gerencia de la EOXI de Vigo con la que se pone en marcha la convocatoria, por concurso de méritos, de 31 plazas de contratación para médicos especialistas.

“Es una de las mayores provisiones de plazas de personal médico que se lleva a cabo en los últimos años en el área sanitaria de Vigo”, señala el texto que especifica que esto repercute en los servicios hospitalarios como los del Hospital Álvaro Cunqueiro, el Meixoeiro y o el Nicolás Peña, entre otros.

La resolución establece que los facultativos especialistas ocuparán, en la mayoría de los casos, plazas de interino en plaza vacante y que cinco son de sustitución en reserva de plaza. Asimismo, los interesados disponen de un plazo de quince días hábiles para la presentación de solicitudes.

De este modo, el Sergas tiene previsto culminar el proceso iniciado a principios de 2016 para dotar de vínculos indefinidos a más de 300 profesionales del área, reduciendo la tasa de eventualidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.