Asegura que el parking de pago “es el único que garantiza espacio inmediato”



12 nov. 2015 13:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha admitido este jueves que el problema de aparcamiento en los hospitales gallegos “es difícil de resolver” y ha señalado que en la actualidad “no existe un modelo definitivo” para darle una “solución definitiva”.

Antonio Fernández-Campa.

En comisión parlamentaria, Fernández-Campa ha comentado, en respuesta a una pregunta de la diputada de AGE Eva Solla sobre el pago de las plazas de aparcamiento del nuevo hospital de Vigo, que el “único sistema que garantiza espacio inmediato” de estacionamiento son los “aparcamientos de pago”, que ofrecen disponibilidad.

Sobre el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), Campa ha recordado que “uno de los problemas” fue “la falta de colaboración del Ayuntamiento de Vigo, incumpliendo compromisos” y ha reiterado que éste es el “único centro de Galicia” para el que el Sergas tuvo que adquirir los terrenos al no ser cedidos por el Consistorio.

No obstante, ha valorado que “parece que por fin el Ayuntamiento” llevará a cabo actuaciones como un aparcamiento alternativo al de pago del HAC. “Es una buena solución”, ha destacado el gerente del Sergas tras criticar Solla el “nuevo repago” para pacientes y familiares que supone el aparcamiento del nuevo centro hospitalario vigués.

En el caso concreto de Vigo ha explicado que los profesionales disponen de unas 700 plazas y se han negociado rebajas para abonos mensuales de 40 euros. Al respecto ha precisado que se trata de precios “similares” a los de un bonobús, señalando que los bonos de transporte urbano “no son gratuitos para los ciudadanos”.

El gerente del Sergas ha comentado que en el Hospital A Coruña no hay aparcamiento en el centro, sino que se dispone de una finca arrendada próxima con 268 plazas para personal mientras que los usuarios tienen estacionamiento de pago; y en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) hay unas mil plazas públicas que se complementan con un parking privado de concesión municipal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.