El Sergas asegura que aumenta la seguridad del paciente y agiliza el tiempo de respuesta



16 feb. 2015 17:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago

Antonio García Quintáns, gerente del HULA.

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo ha renovado el sistema informático y robótico del laboratorio de análisis clínicos para asumir más pruebas y conectar en red todos los laboratorios de la provincia de Lugo, tal y como ha informado el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

En concreto, se ha creado un petitorio electrónico unificado para todos los pacientes de la estructura organizativa de gestión integrada en la provincia. Así, desde los hospitales de Monforte y Burela ya se puede solicitar al HULA, vía informática, todas las pruebas existentes en su catálogo que no se realizan en estos centros.

Por último, el Sergas considera que, con esta nueva forma de gestión de las analíticas, "aumenta la seguridad del paciente, la calidad asistencial y agiliza el tiempo de respuesta".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.