El Hospital de Santiago niega la muerte de 2 pacientes en sus pasillos

Desde la gerencia del centro desmienten la información publicada en varios medios de información

Exteriores del Hospital Clínico de Santiago.
El Hospital de Santiago niega la muerte de 2 pacientes en sus pasillos
vie 11 enero 2019. 16.30H
La Dirección de Gestión Integrada de Santiago niega la muerte de dos pacientes en los pasillos de la emergencia del hospital Clínico el pasado día 2 de enero, como aseguran varios medios de comunicación. Además, la dirección del centro asegura que no ha recibió ninguna comunicación oficial por parte de las supuestas acusaciones.

En un comunicado la dirección ha expresado "su preocupación por la propagación de este tipo de información sin una investigación profunda y hace una llamada a la responsabilidad de no causar alarma innecesaria en la población". Por otra parte, prosigue el comunicado, ya se ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.

Según el hospital, en este periodod de vacaciones de Navidad "hasta hubo una afluencia de pacientes menor de lo habitual (en concreto 587 pacientes menos que el mismo período del año anterior) salvó el día 26 y 27 de diciembre y 2 de enero. El miércoles 2 de enero también se dio una circunstancia inusual en su totalidad como un período de 2 horas, entre 15 y 17 horas, coincidiendo así con el cambio de turno de los profesionales, llegaron al hospital más de 80 nuevos pacientes".

La gestión hace hincapié en que el servicio de emergencia del Hospital de Santiago está proporcionando asistencia sanitaria de calidad y adecuada para los pacientes que acuden a diario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.