La Eoxi de Vigo aumenta la estabilidad laboral de enfermeros y auxiliares

Esta es la mayor incorporación de personal interino desde la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro

El gerente del EOXI, Félix Rubial.
La Eoxi de Vigo aumenta la estabilidad laboral de enfermeros y auxiliares
vie 01 febrero 2019. 13.10H
La EOXI de Vigo dotado de mayor estabilidad profesional a 134 profesionales de los colectivos de Enfermería y Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Así, este viernes han comenzado a trabajar en vínculos a largo duración, como interinos, 91 profesionales de enfermería, uno de ellos especialista en salud mental, y 43 TCAE.

Esta es la mayor incorporación de personal interino desde la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro. Según afirma la directora de Recursos Humanos de la EOXI de Vigo, Ana Comesaña "con esta medida seguimos avanzando en el desarrollo de un objetivo prioritario de nuestro Plan Estratégico que es ‘Cuidado, Desarrollo y Reconocimiento a los profesionales". En esta línea, con las nuevas interinidades, hemos logrado reducir la tasa de eventualidad de nuestra organización de manera muy significativa para proporcionar una mayor estabilidad laboral a los profesionales, favoreciendo la conciliación laboral y familiar y mejorando también la continuidad asistencial".


Incorporaciones


Las plazas, en su mayoría, son vacantes y reservas que resultaron del concurso de traslados, jubilación y otras situaciones administrativas.

Este personal se incorpora a las diferentes unidades de enfermería, como quirófanos, hospitalización, Unidades de Cuidados Intensivos, Urgencias, etcétera. Los destinos fueron elegidos por los profesionales para trabajar en uno de los tres hospitales, Álvaro Cunqueiro, Meixoeiro y Nicolás Peña.

La selección de personal fue realizada de acuerdo con su número de orden en las listas de contratación durante el pasado mes de enero. A pesar de su volumen, el proceso fue llevado a cabo por el servicio de personal de EOXI de Vigo sin incidencias y con el acuerdo de los representantes de los trabajadores.

El personal de las listas ha podido consultar los destinos y cambios en el sitio web de EOXI de Vigo antes de formalizar su elección.


Alto porcentaje de personal fijo


El número total de personal de enfermería en el personal de CHUVI es de 972 empleados, de los cuales un 74 por ciento son fijos, con un plaza en propiedad (720 propietarios).

Con respecto a los TCAE, el Chuvi tiene 787 efectivos, de los cuales el 65 por ciento (514) son propietarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.