19 may 2019 | Actualizado: 17:35

El Chuvi refuerza 6 Jefaturas de Servicio según su Plan Estratégico

La iniciativa persigue fortalecer especialidades que precisan consolidar sus estructuras internas

Exteriores del Hospital Álvaro Cunqueiro.
El Chuvi refuerza 6 Jefaturas de Servicio según su Plan Estratégico
lun 22 abril 2019. 18.00H
La dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Cghuvi) va a reforzar sus jefaturas en cinco servicios hospitalarios. Se trata de la jefatura de servicio de Análisis Clínicas y de cuatro jefaturas de sección: dos de Traumatología, Neumología y Cirugía General y Digestivo.

La convocatoria para los dichos puestos aparece publicada este lunes en el Diario Oficial del Galicia (DOG) y la adjudicación se hará por el sistema de evaluación colegiada.

La jefatura de servicio es la de Análisis Clínicos. ES la única que faltaba por unificarse desde la reordenación de los distintos servicios del Chuvi en el año 2015.

Las jefaturas de sección son de Neumología (Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño y Ventilación no Invasiva), Cirugía General y Aparato Digestivo (Unidad de Coloproctología) y una jefatura de sección de Traumatología y otra de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía de Ciclo Rápido del Hospital del Meixoeiro, también de ese servicio.


Presentación de solicitudes


Los aspirantes a los dichos puestos deberán presentar su solicitud en el plazo de 20 días hábiles a partir de este martes, el día siguiente al de publicación en el DOG. Concluido el plazo se reunirán las comisiones evaluadoras, a fin de proponer la adjudicación.

La iniciativa de la Dirección del Chuvi se enmarca en el Plan Estratégico del área sanitaria de Vigo y más concretamente en la línea estratégica de “Cuidado, desarrollo y reconocimiento de los y de las profesionales”, en el apartado de “Fortalecer la jerarquización de los servicios”. Persigue reforzar especialidades hospitalarias que precisan consolidar sus estructuras internas en un proceso de mejora activa de sus prestaciones asistenciales a los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.