Asegura que los errores ya fueron revisados y subsanados



4 feb. 2015 18:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha admitido que hubo casos tramitados de enfermos de hepatitis C anteriores a los nuevos criterios de acceso a tratamientos en los que "se detectaron fallos en los circuitos" de sus expedientes, los cuales "ya fueron revisados y subsanados", pero "nunca extravíos".

Luis Verde, gerente de la Gestión Integrada Sanitaria de Santiago.

Y es que, este miércoles, la plataforma gallega de enfermos de hepatitis C ha denunciado que tienen constancia del extravío de otro lote de expedientes de pacientes del CHUS, que se suma a los ocho casos ya dados a conocer en los últimos días.

Es, por ello, que la gestión del área de Santiago ha explicado que ha habido una reunión de la dirección del centro con hepatólogos, infectólogos y farmacéuticos del CHUS, tras la que "se puede afirmar con rotundidad que todos los dolientes de este área sanitaria están correctamente identificados y seguidos".

Sin embargo, el portavoz de la plataforma, Quique Costas, ha criticado al Servicio Gallego de Salud (Sergas) por no aplicar las últimas actualizaciones del Ministerio de Sanidad, que son más inclusivas y abren el abanico de casos para ser tratado, por lo que "cientos de pacientes" gallegos no están recibiendo tratamientos a los que ya tienen derecho.

En este punto, el área de gestión de Santiago asegura que se "están ya dispensando los nuevos tratamientos contra la hepatitis C a dolientes aquejados con esta patología". "Todos aquellos pacientes atendidos que lo necesitan, según los criterios definidos y publicados por la Agencia Española del Medicamento, tienen ya tramitada la solicitud para la dispensación de sus fármacos", concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.