La vicepresidenta provincial respaldará una moción para reprobar a la consejera



5 feb. 2015 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha anunciado que el Ayuntamiento se dirigirá al Valedor do Pobo para reclamar hemodinámica las 24 horas del día en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en lugar de 8.00 a 15.00 horas como funciona ahora.

Orozco.

Estas declaraciones han sido realizadas durante una concentración en la que ha participado con otros cargos del Partido Socialista y de la federación vecinal para protestar por lo apuntado por la consejería de Sanidad, Rocío Mosquera, en relación a que Lugo no necesita contar las 24 horas con hemodinámica.

"Que se esconde detrás de esta negativa a la ciudadanía de Lugo, hay algo que se esconde que no se quiere explicar, hay algún interés económico ajeno al gobierno de Galicia para que Lugo no tenga ese servicio", ha señalado Orozco.

Con todo, ha anunciado que "el Ayuntamiento va a estar al lado de los vecinos y al lado de ese rechazo que tenemos que pedir de la consejería y nos vamos a dirigir al Valedor do Pobo".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez, también ha criticado a Rocío Mosquera, a la que llegó a describir como la "consejera de la muerte", en respuesta a los argumentos que daba ésta para negar la ampliación del horario de hemodinámica por las tardes y fines de semana.

Y es que, según los informes que maneja el movimiento vecinal, solo uno de cada tres pacientes son atendidos en la unidad de hemodinámica del HULA. "La consejera vino a Lugo a reírse de nosotros, es la consejera más inútil del Gobierno que viene aquí a decirnos que estamos muy bien atendidos", ha sostenido.

Por último, la vicepresidenta provincial, Lara Méndez, ha avanzado que respaldará una moción en el próximo pleno de la Diputación de Lugo para reprobar a la consejera.

ENLACES RELACIONADOS:

Mosquera garantiza que se cumplirán los plazos para dotar de servicios al HULA (4/2/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.