Cuenta con una amplia experiencia y formación en gestión económica y presupuestaria

Dolores Durán, directora económica del Área Sanitaria de Ourense
Dolores Durán.


03 may 2022. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
Dolores Durán Oreiro es la nueva directora de Recursos Económicos del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, diplomada en Sanidad, con un máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, la hasta ahora número dos de este departamento asumirá el reto de gestionar uno de los presupuestos públicos más elevados de la provincia ya que hay varios proyectos de infraestructuras sanitaria en vías de ejecución.

Entre otros, los de ampliación de los tres hospitales públicos, la creación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del CHUO o la materialización del futuro Centro de Salud Integrado de Ourense en que se transformará el actual Novoa Santos.

Cuenta con una amplia experiencia y formación en gestión económica y presupuestaria, así como en contratación administrativa en el sector público de instituciones sanitarias y dirección, según resaltan desde el Sergas, que recuerda que era subdirectora de este mismo departamento desde el 2017 hasta este momento en el que toma el relevo de Cristina Enjamio Cabado en el puesto de máxima responsabilidad.

Dolores Durán está vinculada desde 1995 al sector sanitario público en Ourense. Desde 1999 estuvo en los Servicios Centrales del Sergas en la  Dirección Xeral de Farmacia. En 2002 accedió, por oposición, al cuerpo superior de personal estatutario, con el nombramiento de personal fijo como Técnico de la Función Administrativa, y como jefa de servicio de Gestión Económica del CHUO en 2004; año en el que también ocupó la dirección de Recursos Económicos de este hospital hasta el 2009. En aquél momento gestionó la primera fase del plan director de este centro. Del 2015 al 2017 asumió la subdirección de Recursos Económicos en el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.